LOS LIBROS DE MOISÉS

Según la tradición esotérica, Moisés escribió diez libros: los primeros cinco libros del Viejo Testamento, mejor conocidos como el Pentateuco; El sexto y séptimo libro de Moisés; y El octavo, noveno y décimo libro de Moisés. Estos últimos cinco libros han sido publicados en dos tomos. De las dos obras la más importante es El sexto y séptimo libro de Moisés, el cual también incluye el uso mágico de los salmos. Pero según las autoridades bíblicas es muy dudoso que Moisés escribiera ninguno de estos libros, incluyendo el Pentateuco.

El sexto y séptimo libro de Moisés es una compilación de rituales, invocaciones, sellos mágicos y talismanes, supuestamente recibida de los ángeles por Moisés. La obra fue publicada originalmente en alemán en 1849 y su autor, Iohann Scheibel, alega en el libro que los rituales y sellos mágicos en el descritos, provienen de fuentes hebreas, especialmente el Talmud. Algunas secciones de la obra son de gran antígüedad, datando en algunos casos del siglo XIV y del siglo XVI. Desgraciadamente, muchos de los nombres sagrados y otras inscripciones que se encuentran en el libro son prácticamente ilegibles y difíciles de usar en la práctica de la alta magia. A pesar de esto, muchos de los sellos e inscripciones, incluyendo las Semiforas y Shemhamfora, han sido grabados en chapas de metal y utilizados como talismanes de protección e invocación. Estos llamados talismanes Mosaicos son muy comunes en el mercado pero su autenticidad no es segura.

LAS SEMIFORAS Y LA SHEMHÁMFORA

Según El sexto y séptimo libro de Moisés, las Semíforas son siete de los nombres sagrados de Dios, a través de los cuales se pueden conseguir muchos milagros y cosas maravillosas.

Cada nombre o Semífora se utiliza para un propósito distinto. El libro da dos versiones de las Semíforas: Las Semiforas de Adán y Las Semiforas de Moisés.

Por otra parte, la Shemhámfora es el nombre de Dios que contiene setenta y dos letras, el cual según la tradición cabalística es uno de los nombres más poderosos del Creador. Este nombre está escondido en el capítulo 14 del Libro de Éxodo en el Viejo Testamento en tres de los versículos, los cuales consisten de setenta y dos letras en el hebreo original. Junto al nombre están asociados setenta y dos ángeles de la Divina Presencia.

El sexto y séptimo libro de Moisés, a pesar de su gran popularidad, no pueden ser usados en la práctica de la magia angelical cabalística porque muchos de los nombres divinos han sido transcritos erróneamente y algunos son prácticamente imposibles de descifrar. 

 Semiforas de Adán  no es seguro que los nombres dados sean los originales.

Las siete Semíforas deAdán

Primera Semífora- El nombre de Dios en esta semífora es Jove, posiblemente una abreviación de Jehová.

Se pronuncia de acuerdo a la antigua tradición en momentos de gran necesidad para alcanzar la ayuda de Dios.

Segunda Semífora- El nombre de Dios es Yeseraye, posiblemente una corrupción o abreviación de Ejeieh Asher Ejeieh, el nombre que Dios reveló a Moisés en el arbusto ardiente. El nombre significa Dios sin principio ni final y se debe utilizar cuando se invocan a los ángeles para que estos conviertan las peticiones de la persona en realidad.

Tercera Semíforas- El nombre de Dios es Adonaí Sabaoth y se usa para llamar a los cuatro vientos y para contactar a los espíritus de los muertos.

Cuarta Semíforas- El nombre de Dios es Layamen lava Firi Lavagellayn Lavaquiri Lavagola Lavatsorin Layfialafin Lyafaran. 

Se utiliza para dominar a todos los animales y espíritus.

Quinta Semíforas- El nombre de Dios es Lyacham Lyalgema Lyafarau Lialfarah LebaraLebarosin Layararalus. 

Se utiliza para controlar las cosechas y toda la flora de la Tierra.

Sexta Semífora- El nombre de Dios es Letamnin Letay logo Letasynin Levaganaritin Letrarninin Letalogin Lotafalosin. 

Se utiliza para controlar a los cuatro elementos cuando cualquiera de estos amenaza destruir a la persona o a su propiedad. 

Es una semífora que puede ser muy útil en casos de fuegos, huracanes, inundaciones y temblores de Tierra.

Séptima Semifora- Esta semífora se usa también para alcanzar la protección de Dios cuando se desatan los elementos, 

pero su nombre ha sido tan corrupto a través de traducciones o transcripciones pobres que no vale la pena citarlo aquí.

El problema de la corrupción de los nombres divinos se encuentra en muchos de los libros apocalípticos, los grimorios y los libros de la Apócrifa y la Pseudoepígrapha. Solo los nombres más conocidos de Dios y sus ángeles han escapado el deterioro causado por el pasar de los siglos.


Denunciar uso impropio Más información